Desarticulan tres bandas delincuenciales que operaban en Managua

Tres bandas delincuenciales que se dedicaban al robo con intimidación en motocicletas fueron desarticuladas por la Policía Nacional.

El comisionado mayor Sergio Gutierrez, segundo jefe de Managua detalló que los nombres de las agrupaciones corresponden a “Chino drogo”, “Los Bandidos Lejarza” y una tercera banda de criminales liderada por Jease Marina Baca Pérez.

La banda “Los Bandidos Lejarza” operaba en el distrito V de Managua. Los detenidos fueron identificados como Gustavo Antonio Hernández Lejarza, de 25 años y  Cristopher Alexander Romero Vargas, de 24 años.

“A estos se les ocupó tres motocicletas de color rojo, cinco celulares, una pistola y 4 mil 113 córdobas, estos elementos se dedicaban a cometer robo con dirección a Masaya, exactamente en el sector de Nindirí”, detalló el alto mando policial.

Por su parte los miembros de la agrupación del “Chino Drogo” corresponden a los nombres de Irvin Enrique Molina Acevedo, de 39 años, Francisco Josué Martínez Centeno, de 34 años y Dixon Magdiel Chévez, de 27 años.

“A los implicados se le ocuparon tres motocicletas, armas corto punzante, teléfonos celulares y un sin número de repuestos de motocicletas, “estos elementos también se dedicaban al robo con intimidación en los distintos distritos de Managua”, añadió Gutierrez.

Abastecían de droga

La Policía Nacional señaló que la última agrupación desarticulada se dedicaba al abastecimiento de droga en Managua. Su líder era Jease Marina Baca Pérez, de 25 años. A esta última le fue ocupado un mil 278 córdobas y se le incautaron 3 mil 286.5 gramos de Cocaína, según las autoridades.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*