Monseñor Báez: 33 años de sacerdocio, una historia de fidelidad del Señor

En la misa de acción de gracias por sus XXXIII aniversario de sacerdocio, el obispo auxiliar de Managua Monseñor Silvio Báez afirmó que «es una historia de fidelidad del Señor manifestada en la debilidad humana».

«En caminos insospechados que uno no va programando pero el Señor lo va llevando», señaló el obispo.

Báez dijo que 33 años de vida sacerdotal produce en el corazón una gran satisfacción, «ser siervos que hemos podido colaborar con el proyecto de Dios».

«Le doy gracias al Señor que me llamó al sacerdocio y le doy gracias por haberme dado la fuerza para responder con fidelidad. Le doy gracias también porque a lo largo de 33 años me ha fortalecido para perseverar en la Iglesia», manifestó uno de los obispos más populares de la Iglesia en Nicaragua.

 Biografía

Nació en Masaya, Nicaragua. Ingresó a la Orden de los Padres Carmelitas Descalzos en 1979. Realizó sus estudios de filosofía y teología en el Instituto Teológico de América Central en San José, Costa Rica.

Fue ordenado sacerdote en la ciudad de San Ramón, Alajuela, Costa Rica, el 15 de enero de 1985. Obtuvo el título de Licenciado en Sagrada Escritura en 1988, en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

En ese mismo año realizó estudios de geografía y arqueología Bíblica en la École biblique et archéologique de los Padres Dominicos en Jerusalén, Israel.

En 1988 regresó a Centro América a prestar diversos servicios a su Orden religiosa de los Padres Carmelitas. Fue Maestro de los estudiantes de Teología y Filosofía en la ciudad de Guatemala de 1988 a 1994 y Primer Consejero de la entonces Delegación General de Centro América de los Carmelitas en 1993.

Ha sido profesor invitado de Espiritualidad Bíblica en España, en la Pontificia Universidad de Salamanca, y en la Universidad de la Mística de Ávila. Ha impartido cursos de Teología y Espiritualidad Bíblica y talleres bíblicos a nivel popular en Centro América, México, Perú, Argentina, Estados Unidos, España e Italia.

Del 2006 al 2009 fue el Vice Presidente de la Pontificia Facultad de Teología de los Padres Carmelitas en Roma, el TERESIANUM, en donde también fue profesor ordinario de Sagrada Escritura y de Teología y Espiritualidad Bíblica. En esta misma Facultad de Teología fue director por varios años de la revista de alta divulgación teológica “Teresianum”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*