Muere exdirigente de la Fenifut Julio Rocha

El exdirigente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Julio Rocha habría muerto a las 5 de la mañana de este sábado en Estados Unidos.

La información fue divulgada por el cronista deportivo nicaragüense Miguel Mendoza y confirmada a través de un comunicado pot la Fenifut.

Dias atrás el mismo crónista informó en su Facebook que Julio Rocha estaba “atravesando un complicado problema de salud que podria desembocar en una situación irreversible”. Sin embargo no detalló a que enfermedad se refería.

Se declaró culpable

Rocha, fue enjuiciado en Estados Unidos por corrupción junto a otros ex dirigentes de la FIFA.

Tras aceptar su culpabilidad Julio Rocha fue “suspendido de por vida de toda actividad ligada al futbol, tanto a nivel nacional como internacional”, por la comisión de ética de la FIFA.

Julio Rocha estaba bajo prisión domiciliar en EEUU.

Su legado

“Bajo su administración destaca el fortalecimiento de los Torneos Juveniles Especiales y de los Campeonatos Femeninos, así como la participación de Selecciones Nacionales de todas las categoría en múltiples eventos y eliminatorias internacionales” señala la Fenifut en un comunicado oficial.

Añade que “por su gestión, Nicaragua fue en su momento el único país de los 209 afiliados a FIFA en tener siete (7) Proyectos Goal, traducidos en construcción y habilitación de las primeras dos etapas del Estadio Nacional de Fútbol, siendo además la única Federación Deportiva Nacional en contar con un Edificio para oficinas propias, una Escuela de Talento (centro de Entrenamiento de Selecciones Nacionales), y autobuses para sus Selecciones”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*