Julian Assange de wikileaks con cédula ecuatoriana

El director de Wikileaks Julian Assange posee cédula de ciudadanía ecuatoriana, con un código correspondiente a la provincia de Pichincha. Esto se lo puede evidenciar a través de la página web del Registro Civil del Ecuador.

Por medio de redes sociales circuló que el número de cédula de Assange sería 1729926483 y al corroborar la información en el portal del Servicio de Rentas Internas aparece que el número corresponde a Julian Paul Assange y que hasta el momento “el ciudadano/contribuyente no tiene información registrada en la base de datos del SRI o reportada por terceros”.

Lo que dice la cancillería

Sobre el tema, la Cancillería se pronunció a través de un comunicado asegurando que Julian Assange obtuvo protección internacional en agosto de 2012 y que al Gobierno actual le ha correspondido buscar alternativas para resolver esta situación heredada.

“La Cancillería reitera que en el caso del ciudadano Julian Assange continuará buscando soluciones, en estricto apego a las normas y procedimientos del derecho internacional, en coordinación con el Reino Unido, país con el que se mantienen las mejores relaciones de amistad y cooperación”, agrega el texto.

Mencionan también que Julian Assange, a petición del Gobierno de Ecuador, se comprometió a no intervenir en asuntos ajenos a su condición de asilo. Finalmente la Cancillería reiteró que no responderá a rumores ni a información distorsionada o descontextualizada sobre este caso.

 

Información: Diario La Hora / Ecuador

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*