Incendio devora 130 tramos en el mercado Oriental

Pasada las 12 de la noche las autoridades de la Dirección General de Bomberos hicieron el anuncio de que el segundo incendio originado la noche de este martes en el Mercado Oriental estaba controlado.

Y es que por más de una hora las unidades de emergencia lucharon para sofocar las llamas que devoraban mas de 130 tramos. 

La alerta del siniestro, en la zona del distrito 1 de la Policía Naciona,l se dio a eso de las 10:15 de la noche. Se trataba de una emergencia de gran magnitud.

Al llegar al lugar las unidades de emergencia tuvieron dificultad de ingresar al origen del fuego puesto que el acceso era limitado. Sumado a eso no había suministros de agua cercano según confirmaron los bomberos. 

La ventaja

La Policía Nacional acordonó la zona para evitar saqueos en tramos no afectados.

Una de las ventajas que tuvieron los equipos de emergencia es que en las zonas norte, sur y oeste, el fuego no tenía donde propagarse. Además el viento no favorecía a las llamas. 

La preocupación y temor de las autoridades era la propagación al sector este donde se ubican tramos de ropa y otros artículos propensos a combustión, según confesó Fidel Moreno.

Moreno reportó preliminarmente un area afectada 3mil metros cuadrados. El funcionario municipal dijo que este incendio fue “similar al ocurrido en la misma zona la vez pasada” y que se habla de “al menos media manzana” quemada.

El primer incendio

A eso de las 11 de la mañana de este miércoles se desató la primera emergencia en una bodega del sector de Ropa Usame, en el Mercado Oriental. Preliminarmente se conoció que la causa habrian sido un cortocircuito.

El siniestro generó tensión y preocupación en los comerciantes. Más de 80 bomberos trabajaron para sofocar las llamas. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*