Pronostican temperaturas “bastantes fuertes” para esta semana 

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), informó que las altas temperaturas nuevamente estarán afectando Nicaragua durante esta semana.

El organismo coincide en que las presiones marítimas que están sobre Centroamérica son las causantes de la sensación sofocante de calor. 

Puede Leer: Gobierno de Israel está evaluando  si “atacar o no atacar” a Irán  

“Mantenemos siempre el ambiente caluroso debido a las altas presiones marítimas que están afectando a Centroamérica, generando altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento ocasionales que se están presentando en el territorio”, dijo Agustín Moreira, director de Ofena.

El Pacífico oscilará entre los 32 y 38 grados Celsius, Región  Central entre 29 y 35 grados, Triángulo Minero de 30 a 32 grados y el Caribe de 29 a 30 grados. Moreira describió las temperaturas para esta semana como “bastantes fuertes”.

Según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), citando al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), la temperatura en el Pacífico podría llegar a los 40 grados.

Podría Leer: Accidente cobra la vida de nicaragüense en Estados Unidos

Por otra parte, Moreira detalló que hay pocas posibilidades de lluvia, aunque se podrían presentar algunas precipitaciones leves que no tendrán mucha incidencia.

“Entre la zona de Bilwi, Triángulo Minero, La Libertad, Managua y Rivas algunos escasos chubascos ligeros; mientras que en hora de la tarde de este lunes tengamos algunas precipitaciones con tormentas eléctricas desde el Triángulo Minero a Dipilto y Waspam”, puntualizó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*