El Dr. Carlos Tünnermann, ha fallecido a la edad de 90 años 

Carlos Tünnermann, ministro de educación en la década de 1980 y exembajador de Nicaragua en Estados Unidos, ha fallecido este miércoles 27 de marzo a la edad de 90 años. Según su familia, falleció en un hospital de Managua a causa de una dolencia médica.

Tras su deceso, las autoridades de gobierno del país se pronunciaron al respecto. “Reconocemos el aporte del Doctor Carlos Tünnermann Bernheim, quien como Ministro de Educación dio especial contribución a la Epopeya de la Cruzada Nacional de Alfabetización”, dijo el gobierno en un comunicado oficial.

Puede Leer: UCA inaugura Biblioteca Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

Tünnermann, también fungió como escritor y abogado durante su larga vida, así como presidir el puesto de Rector en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN). “Le tendremos en nuestras Oraciones. Nobleza obliga a reconocer lo valioso”, se lee en la nota de prensa.

Tünnermann en agosto de 2021 durante la inauguración de la biblioteca “Doctor Carlos Tünnermann Bernheim” en las instalaciones de la UCA.

En el pasado el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA) catalogó al exministro como “uno de los intelectuales más respetados de la historia reciente de Nicaragua y considerado una de las personas más influyentes en el ámbito de la educación superior”. 

En agosto de 2021 la extinta Universidad Centroamericana (UCA) inauguró una biblioteca con su nombre “Doctor Carlos Tünnermann Bernheim”. En ese momento las autoridades del recinto informaron que deseaban honrar su legado y memoria.

Podría Leer: Derrumbes que taparon Lago de lava del Volcán Masaya podrían provocar explosiones, revela geólogo

“Valoramos especialmente su ética personal y social. Sus libros, artículos, discursos, su conducta y su enseñanza hacen del Dr. Tünnermann como persona, un nicaragüense tan necesario en la Nicaragua de hoy”, dijo en ese entonces Jorge Huete, Vicerrector General y de Investigación de la UCA.

En la sala de la biblioteca estaban todas las obras, estudios, investigaciones y poesías escritas por Tünnermann.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*