Días soleados y altas temperaturas predominarán esta semana 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha comunicado nuevamente que los días calurosos en Nicaragua continuarán esta semana. El organismo explicó que las altas temperaturas se deben a la influencia de anticiclones marítimos y terrestres.

Marcio Baca, director de meteorología en Ineter, remarcó que el anticiclón marítimo se dará esta semana, pero a medida que pasan los días se irá debilitando, y tomará posición un anticiclón continental.

Puede Leer: Policía revisa cámaras de seguridad para esclarecer muerte de mujer en un autohotel de Managua 

“A lo largo de la semana estará predominando un ambiente soleado casi en todo el territorio nacional con solo un pequeño incremento de nubosidad en horas de la mañana o finales de la tarde sobre las zonas montañosas y a lo largo de las costas del Caribe nicaragüense”, comentó el experto.

Baca dejó en claro que las posibilidades de lluvias son totalmente nulas en estos momentos, pero agregó que se presentarán algunas de manera muy aisladas y débiles en las zonas montañosas, así como la línea costera del Caribe.

Podría Leer: Cubanos expresaron su descontento por escasez de alimentos y constantes cortes de energía 

En Occidente las temperaturas máximas se esperan arriba de los 38 grados, y muy posiblemente alcance los 39 grados, mientras que en la capital experimentamos temperaturas de hasta 37 grados. “El resto del territorio nacional se va a mantener entre 33 a 35 grados como temperatura máxima”, apuntó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*