Cubanos expresaron su descontento por escasez de alimentos y constantes cortes de energía 

Este fin de semana la localidad de Santiago de Cuba, fue escenario de varias protestas en las principales calles de la isla. Medios internacionales reportaron que la escasez de alimentos y los constantes cortes de energía incentivaron las manifestaciones. 

La manifestación inició con un pequeño grupo de mujeres y sus hijos, quienes expresaron su preocupación por la falta de recursos básicos.

La protesta comenzó este domingo 17 de marzo, alrededor de las 3:00 p.m., hora local, después de un apagón de seis horas. Las autoridades del gobierno cubano habrían advertido a la población evitar grabar con sus celulares, sin embargo, las imágenes se difundieron en las redes sociales.

Beatriz Johnson, la primera secretaria provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba, intentó dialogar con los manifestantes. Tras una larga conversación, la funcionaria aseguró la llegada inmediata de productos básicos a las tiendas estatales.

En las localidades de Palma Soriano y Bayamo, igualmente la población expresó su descontento. Posterior a las protestas, el gobierno cubano ha prometido que la situación energética del país comenzará a cambiar a partir de este lunes 18 de marzo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*