INDEC alerta a consumidores

Las empresas comerciales deben proporcionar información veraz

El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC) alerta a la ciudadanía tomar precauciones al momento de aplicar a las promociones del famoso “black friday” (viernes negro) o “black weekend” (fin de semana negro).

El Gallo Más Gallo Nicaragua, por ejemplo, presenta artículos en promoción en lo que han denominado “Black Gallo” donde ofrecen hasta un cincuenta por ciento de descuento en celulares, camas, computadoras portátiles, lavadoras y refrigeradoras.

Las personas interesadas en aplicar a promociones como las que ofrece el Gallo Más Gallo Nicaragua, podrán hacerlo no solo hoy que es el black friday, sino también mañana sábado y el domingo en lo que se ha denominado como el black weekend; donde incluso ha habido una extensión de la hora de cierre que será a las diez de la noche únicamente este fin de semana.

Conny García, asesora del INDEC, recomendó a los usuarios de bienes y servicios indagar antes de adquirir un producto y a las compañías proporcionar la información veraz al cliente antes de entregarlo como manda la ley.

A continuación sus declaraciones:

 

Estados Unidos, Europa y algunos países de Latinoamérica viven hoy su “viernes negro” de descuentos, Black Friday.

En una escena que se repite año a año, se pueden observar personas que acampan durante uno o dos días, filas larguísimas, horas para poder entrar a una tienda, miles y miles de compradores agolpados para conseguir un determinado producto a bajo precio y un caudal intenso de compras online.

El Black Friday nació en Estados Unidos y luego fue replicado en Europa. Es el día siguiente al Día de Acción de Gracias y da comienzo a la temporada de compras navideñas.

Según estimaciones, alrededor del 35% de las ventas anuales del comercio en ese país se realizan en el cuarto trimestre. La National Retail Federation anticipa un incremento de las ventas de hasta el 4% estas fiestas, hasta los US$ 682.000 millones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*