Un país de África aprobó la castración para violadores de menores

El Gobierno de Madagascar ha aprobado una ley que permitirá la castración química o quirúrgica de los violadores de niños, como parte de su estrategia para combatir los abusos sexuales a menores en la isla africana.

Esta medida extrema busca erradicar la alarmante incidencia de abusos sexuales, que ha alcanzado cifras preocupantes con 133 casos reportados solo en enero.

De acuerdo con datos oficiales, el 70% de las víctimas de abuso sexual en Madagascar son niños y niñas menores de 18 años, una realidad que ha generado gran preocupación en la sociedad y que exige la implementación de medidas drásticas para su prevención y castigo.

La castración química consiste en el uso de medicamentos para reducir o eliminar la libido e impulso sexual de los agresores, según expertos. Mientras que la castración quirúrgica implica la extirpación de los órganos sexuales masculinos.

Ambas medidas son consideradas como medidas excesivas pero necesarias para disuadir y prevenir futuros casos de abuso sexual infantil en Madagascar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*