El calor será mayor a medida que se aproxima la temporada más cálida del año, según Ineter

En un nuevo reporte climático el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha comunicado sobre el descenso de las temperaturas en horas de la noche, pero advierte que el calor irá en aumento cuando nos acerquemos a la temporada más cálida en el país.

Puede Leer: Una nicaragüense muere en accidente en Washington

“Las temperaturas mínimas producto del paso de este frente frio No. 35 van a iniciar a descender hasta el día de mañana martes, ya en horas de la madrugada vamos a iniciar a sentir un poco de frescor, pero va a sentirse más evidentemente este descenso de temperaturas para el día miércoles y jueves”, comentó Marcio Baca, director de Ineter.

Baca explica que el ambiente fresco se percibirá principalmente en la zona norte de Nicaragua y agrega que las temperaturas “no descenderán más allá de los 19 grados en las zonas de Masatepe y Carazo, los cuales son los puntos más frescos del Pacifico”.

Podría Leer: Israel muestra como un trabajador de la ONU mató a ciudadano israelí durante el ataque de Hamás

Sobre las altas temperaturas mencionó que un anticiclón que va a predominar a lo largo de toda esta semana, será el causante de los días soleados acompañados de mucho calor.

“En este momento está iniciando a incidir un anticiclón que va a predominar a lo largo de toda esta semana, por tanto, los días van a ser muy soleados en casi todo el territorio nacional, pocas probabilidades de lluvias, si bien algunas lluvias débiles, aisladas en las zonas montañosas y al noreste del país, pero sin mucha relevancia”, dijo Baca.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*