Lula da Silva es declarado “persona non grata” por Israel

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, fue declarado “persona non grata”, por el gobierno de Israel.

Lula da Silva calificó la ofensiva de Israel en la franja de Gaza, como un genocidio y lo comparó con el Holocausto.

Le puede interesar: Peatón muere al ser impacto por un motorizado en Jinotepe

El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, ha dicho “esta mañana convoqué al embajador de Brasil en Israel en el Museo del Holocausto, el lugar atestigua más que cualquier otra cosa lo que los nazis y Hitler hicieron a los judíos, incluidos miembros de mi familia”.

En el marco de la celebración de la 37ª Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA), en Adis Abeba (Etiopía), el mandario brasileño hizo críticas a la guerra que existe en Gaza desde el 7 de octubre del año pasado, luego de brutales ataques del grupo terrorista palestino Hamas contra territorio de Israel en los que fueron muertos unos 1,200 ciudadanos y otros 250 resultaron secuestrados.

Lea además: Nicaragüense muere luego de ser atropellado en Costa Rica

El presidente de Brasil dijo a la prensa este domingo: “lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio”, y agregó que era algo similar a “una guerra entre un ejército muy preparado y mujeres y niños” y Lula agrega que no había sucedido antes en la historia, solo “cuando Hitler decidió matar a los judíos”.

Inmediatamente el ministro de Exteriores de Israel expresó en su red social X, que “los comentarios del presidente brasileño son vergonzosos y severos”, y recalcó que “nadie dañará el derecho de Israel a defenderse”.

También el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, realizó críticas a Lula da Silva en X por expresar apoyo, según expresó, “a una organización terrorista genocida, Hamas, y al hacerlo, avergonzar a su pueblo”.

Puede leer: Impacto de bus contra camión provoca heridos y daños materiales

Luego se conoció un comunicado del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en donde califica lo expresado por Lula de “vergonzosas y graves”, y señaló que se busca como “trivializar el Holocausto” y “el derecho de Israel a defenderse”.

Netanyahu en el comunicado divulgado por su oficina manifiesta: “comparar a Israel con el Holocausto nazi y con Hitler es cruzar una línea roja. Israel lucha por su defensa y por asegurar su futuro hasta la victoria total y lo hace respetando el derecho internacional”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*