Un incendio originado la madrugada de este martes acabó con la vida de dos personas que laboraban en una fábrica artesanal de plátanos fritos, en el departamento de Matagalpa. El siniestro se dio este 14 de febrero
Los fallecidos fueron identificados como Jesús Sebastián Hernández de 21 años y Eltón Laguna de 15 años. Este es el quinto adolescente que perece este año en accidentes laborales.
Puede Leer: Obreros fallecen calcinados en incendio en fábrica de Matagalpa
Los bomberos se presentaron al lugar para sofocar las llamas y encontraron los cuerpos calcinados. Las llamas iniciaron por un cortocircuito que se dio por el recalentamiento de un electrodoméstico.
“Al venir nosotros, ya estaban las grandes llamas. Lo que hicimos fue evitar que el fuego afectara más viviendas porque son pegaditas y el material es volátil”, dijo Ramón Martínez, jefe de la delegación de bomberos de Matagalpa.
Podría Leer: Unos 64 mil nicaragüenses han sido beneficiados con parole humanitario desde enero de 2023
Otra fuente dijo que los muchachos aparentemente no apagaron bien el fogón que usaban en la fábrica luego de haber realizado sus labores en horas de la madrugada.
Las víctimas eran originarias de la comunidad Fila Grande, el joven de 15 años y el barrio Nuevo Amanecer el joven de 21 años. Un último reporte de los medios pudo confirmar que las autoridades continúan en las investigaciones para esclarecer los hechos.
Deje su comentario