Rescatan a 11 nicaragüenses que viajaban hacinado en un vehículo de carga en México

Una vez más el Instituto Nacional de Migración (INM) comunicó sobre el rescate de varios migrantes que viajaban en un vehículo de carga sobre la carretera Córdoba-Orizaba, en México. Del grupo de personas 11 eran de nacionalidad nicaragüenses.

Puede Leer: Siete compatriotas perdieron la vida en Estados Unidos en primer semana de febrero

Las autoridades migratorias informaron que los migrantes eran alrededor de 156, originarios de 8 países de Centroamérica, del Caribe, India y Bangladesh. El grupo de personas circulaba de manera ilegal, según las autoridades del país.

“En el primer caso y después de ser rescatados por los elementos federales, policía estatal y fuerza civil, el INM procedió a realizar la verificación migratoria y comprobó que todas las personas extranjeras transitaban de manera irregular en el país”, dijo el INM.

En primera instancia se rescataron a 132 personas originarias de Guatemala (87), Bangladsh (22), Nicaragua (11), Nepal (6), Cuba (3), Ecuador (1), Honduras (1) y Brasil (1).

Podría Leer: DiCaprio financiará la protección de una nueva área protegida en Honduras

Luego se rescató a 24 ciudadanos de origen guatemalteco quienes fueron localizados en la cabina de un tráiler.

La operación se dio gracias a acciones coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) en las primeras horas de este 11 de febrero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*