En México, autoridades de migración rescataron a varios extranjeros, entre los que se cuentan 17 nicaragüenses, detalla el Instituto Nacional de Migración INM.
La actividad se realizó en Piedras Negras, Coahuila, donde en tres acciones que se hicieron entre el 29 de enero al 2 de febrero, se rescató a 73 migrantes, algunos originarios del propio México, Venezuela, Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Invitamos a leer: “El Salvador ha vuelto a hacer historia”: Bukele celebra triunfo en elecciones presidenciales
Los migrantes estaban poniendo en peligro sus vidas, cuando quedaron varados en las fuertes corrientes del Rio Bravo, señalan las autoridades mexicanas.
Un primer grupo de 17 personas fue rescatado, luego que intentaran llegar a territorio estadounidense de manera irregular, pero por el frio y la fuerte vertiente, no pudieron llegar a un islote que se encuentra en las inmediaciones del Rio Bravo.
Los miembros del organismo migratorio se movilizaron en aerobotes, para el respectivo rescate, de las 17 personas entre ellas cinco menores de edad.
Se detalla que 6 son originarios de Nicaragua, 5 de Guatemala, 4 de Ecuador, y 2 de Venezuela.
Lea además: Muere ciudadana nicaragüense en Texas
Otro de los grupos rescatados fue en la colonia Morelos, donde se auxilió a dos personas que se encontraban dentro del agua y peligraba su vida.
Una mujer y su hijo del sexo masculino de apenas un añito, los que fueron encontrados con signos de hipotermia.
Finalmente, el tercer grupo atendido fue el conformado por 54 migrantes, quienes fueron convencidos de regresar a territorio mexicano, debido a las fuertes corrientes del rio, que ponía en riesgo sus vidas.
El Instituto de Migración da cuenta que son 17 menores acompañados y 37 adultos, siendo 4 de México, 5 de Venezuela, 8 de Colombia, 3 de Perú, 11 de Nicaragua, 8 de Guatemala, y 15 de Honduras, detallan medios internacionales.
Todos los migrantes fueron atendidos, tanto por el frio, como por cualquier situación de salud.
Puede leer: Primera actriz Helena Rojo muere en México
Los adultos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración INM, para poder determinar su status migratorio.
Cabe agregar que tres personas sin identificar, fueron localizadas sin vida, siendo rescatados sus cuerpos, para la investigación respectiva.
Deje su comentario