OEA condena ratificación de inhabilitación de María Corina Machado en Venezuela

Se han dado reacciones internacionales ante la ratificación de la Inhabilitación de María Corina Machado, quien iba a enfrentar en las elecciones presidenciales a Nicolas Maduro, por parte de la oposición en Venezuela.

Tal es el caso de la Organización de Estados Americanos OEA, que el sábado 27 de enero se manifestó condenando dicha ratificación.

Puede leer: Nicaragüense muere en Virginia, Estados Unidos

En la comunicación el organismo regional considera las medidas contra lideres de mayor aceptación en los venezolanos, que el gobierno de Maduro no tiene la intención de realizar un proceso eleccionario que sea libre y con transparencia.

La OEA dice: «Los claros objetivos de persecución política expuestos se vieron reafirmados con la ratificación de la inhabilitación de la candidata ganadora de las primarias y quien va primera en las encuestas, María Corina Machado».

Le puede interesar: Desde coronas hasta los atuendos de las ganadoras: Así será el museo de Miss Universo en México

«El liderazgo de María Corina Machado es insustituible, como lo es todo liderazgo que surja de las convicciones y los intereses del pueblo. Sería patético y repulsivo que alguien pretendiera asumir ese lugar, pasando por alto el pronunciamiento popular indiscutible que hubo en el país en las primarias», señala el organismo.

La decisión del gobierno de Venezuela, era previsible, por sus antecedentes, plantea la OEA. Con lo anterior de nuevo se esta liquidando para la nación suramericana la posibilidad de unas elecciones libres, justas y transparentes.

El organismo advierte: «La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que en estos años ha demostrado que no es indulgente con ninguna forma dictatorial de ninguna ideología, seguirá pronunciándose y denunciando a la dictadura y sus autoridades, y no abandonará jamás la lucha por devolver la democracia a Venezuela. No debemos nunca creer que esta dictadura cumplirá acuerdos y compromisos asumidos, lo más recurrente ha sido siempre la violación de los mismos».

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*