Desde coronas hasta los atuendos de las ganadoras: Así será el museo de Miss Universo en México

La organización Miss Universo anunció la creación de un museo dedicado a la historia del concurso donde se exhibirán más de 300 mil fotos, mil DVDs, atuendos y las coronas de las 72 “misses” que han portado el título a lo largo de la historia.

La noticia fue confirmada por el empresario mexicano Raúl Rocha, presidente de Grupo Legacy Holding, compañía que estableció una alianza con JKN Legacy Inc., empresa tailandesa dueña de Miss Universo, propiedad de Anne Jakkaphong.

“Los objetivos de este proyecto son “la adquisición, conservación, investigación y exhibición de artículos, trajes, coronas, fotografías, para que la gente conozca el proceso y la evolución que ha tenido el certamen desde su creación en 1952”, dijo el empresario.

El recinto contará con 10 salas de exposiciones permanentes, donde se hará un recorrido por su historia. Asimismo habrá un espacio para exposiciones temporales, que serán al menos tres al año, donde se mostrarán los trajes nacionales, trajes de noche y trajes de baño. 

Rocha afirmó que el lugar estará complementado con una sala de proyecciones, una tienda de regalos, área de venta de fotografías y una cafetería temática. 

Miss Universe es una organización única que puede crear puentes entre las naciones y unir a la humanidad por el estandarte de la igualdad, tenemos como misión transformar”, comentó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*