Nueva York pendiente por tormenta de nieve este lunes y martes

Nueva York, pendiente por tormenta de nieve para este lunes 15 y martes 16 de enero, según pronósticos, en la zona centro-norte y este de los Estados Unidos.

De acuerdo dichos pronósticos, la zona norte será la más afectada, aunque es posible que el impacto sea para la Gran Manzana con por lo menos una pulgada de nieve, indican varios reportes, incluyendo el que suministra Accuweather.

La advertencia de nieve, fue hecha por la Oficina de Nueva York del Servicio Meteorológico Nacional.

Lea además: Un futbolista en Turquía fue detenido por denunciar ataques de Hamás 

Dicho organismo señaló que “la baja presión se acerca desde el suroeste esta noche y pasa al sur del área el martes”. Y agrega que “esto traerá una ronda de nieve a la región. Se han emitido avisos de clima invernal para partes del área”, informan medios internacionales.

Este fenómeno en Nueva York, hará que este fenómeno llegue a los 699 días con menos de una pulgada de nieves.

De caer demasiada nieve, la tormenta va a ocasional en la Gran Manzana bastante frío y fuertes vientos, manifiestan los expertos.

Le puede interesar: A pesar de trabas, asume nuevo presidente de Guatemala

El meteorólogo Adam Douty, de AccuWeather, dice que “la total falta de capa de hielo y temperaturas del agua muy por encima del promedio histórico, combinadas con el frío brutal, provocarán nevadas extremas de 3 a 4 pulgadas por hora”.

El funcionario agrega que “la nieve con efecto de lago no solo se medirá por los pies a favor del viento de los lagos al comienzo de la semana, sino que también se pueden acumular varios pies más de nieve de martes a miércoles”.

El frio puede alcanzar varios estados, pero en la frontera entre Canadá y los Estados Unidos, será donde se podría acumular mayores cantidades de nieve.

Matt Benz, otro meteorólogo de AccuWeather, declara que “para gran parte del país, esto terminará siendo el brote de aire ártico más frío y persistente en un par de inviernos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*