¿Qué sucedió con el estadounidense que mató brutalmente a joven nicaragüense en Texas? 

Este pasado jueves 11 de enero se cumplió un año del asesinato de la joven nicaragüense Anggy Díaz, de 21 años, quien murió a manos de su pareja Jared Dicus, de nacionalidad estadunidenses, en un crimen que conmocionó a todos en Nicaragua.

Se sabe que el joven Dicus de 21 años, se encuentra detenido por las autoridades del condado de Waller, Texas, a espera de su próxima audiencia este martes 16 de enero. Sin embargo, la justicia americana aún no establece una fecha concreta sobre su juicio.

En enero de 2023, Jared recibió una acusación de asesinato en primer grado en perjuicio de su esposa Anggy, según comunicaba en aquel entonces el alguacil del condado de Waller, Troy Guidry. El funcionario también confesó que el acusado estaba detenido bajo una fianza de $500,000. dólares.

Escena del crimen

De acuerdo a las investigaciones, Dicus, decapito a la joven pinolera en su casa de habitación ubicada en el condado Waller.  En ese entonces la policía dijo que la escena del crimen era totalmente espantosa.

Más tarde mientras avanzaban las investigaciones se reveló que el hombre no solamente habría decapitado a su esposa, sino que también la descuartizó. 

El oficial Guidry afirmó que el acusado utilizó un cuchillo de la cocina para cometer el ataque contra su esposa. “Ese es el mundo en el que vivimos hoy. Es una escena espantosa”, fueron las palabras del alguacil hace un año tras ver el horrendo crimen.

Amigos de la víctima comentaron que ella era muy feliz con su esposo, aunque había días donde se le miraba agotada.

“Ella estaba feliz, muy feliz con su esposo. “Pero había días en que ella era diferente. Estaba cansada, pero no estaba segura de se estaba cansada por su trabajo o por su relación”, expresaba Verónica Jiménez, amiga y jefa de trabajo de Díaz.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*