Ledezma sobre el régimen de Maduro: «No todos los militares están postrados ante la tiranía»

Ledezma,España,Venezuela,
Foto/AFP

En su primera entrevista a un medio desde que fue detenido por la dictadura de Nicolás Maduro el 19 de febrero de 2015, Antonio Ledezma, el ex alcalde de Caracas que huyó de Venezuela el viernes, reveló detalles al diario español ABC sobre cómo logro burlar al arresto domiciliario al que estaba sometido y sus planes para continuar su lucha por un país libre y democrático.

El líder de Alianza Bravo Pueblo (ABP) fue elegido alcalde de Caracas en noviembre de 2008 y nuevamente en diciembre de 2013. En la entrevista, Ledezma dijo que por mucho tiempo estudió los movimientos de su guardia y que cuando escapó recibió ayuda de varias personas, incluyendo la de algunos militares inconformes con el gobierno.

«No todos los militares están postrados ante la tiranía», afirmó.

También reveló detalles de su entrevista de hora y media con el presidente de España, Mariano Rajoy, aunque aclaró que no ha pedido asilo político sino un lugar que le permita instalarse mientras emprende una gira mundial para seguir su lucha democrática por los derechos humanos y la libertad de los venezolanos.

«Le hablé primero no de mí, sino de los venezolanos que están pasando hambre, que se están muriendo por falta de medicinas», manifestó. «Le pedí que sea él quien encabece en Europa la gestión para que se abra el canal humanitario en Venezuela, pero que sea administrado por las iglesias venezolanas, para que cualquier ayuda que se logre sea para los necesitados, sin importar su tendencia política, que no se politice y no se juegue con el hambre de los venezolanos».

Tras su conversación con el presidente, Ledezma destacó el apoyo que recibió de líderes políticos unidos contra la dictadura de Maduro en Venezuela.

Durante su gira mundial, Ledezma precisó que prevé visitar Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Sudamérica. También anticipó un viaje a Washington para asistir a una reunión de la OEA y otro a Bruselas para recoger el Premio Sajarov otorgado a la oposición venezolana.

Fuente: Infobae

1 comentario en Ledezma sobre el régimen de Maduro: «No todos los militares están postrados ante la tiranía»

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*