Texas firmará ley que podría sancionar con 20 años de cárcel a migrantes que crucen la frontera 

El gobernador del estado de Texas, Greg Abott, tiene previsto firmar este lunes 18 de diciembre una de las leyes migratorias más restrictivas de Estados Unidos, que convierte en crimen la entrada ilegal desde México.

Puede Leer: Chaves advierte que Costa Rica saldría de la CIDH si obligan al país a validar el aborto

La ley denominada SB4, aprobada por la Legislatura estatal de mayoría republicana a mediados de noviembre, convierte en delito la entrada irregular a territorio estadounidense desde México, con posibles sanciones de hasta 20 años de prisión.

Encima permitirá a las autoridades texanas ordenar la expulsión de individuos sin un proceso judicial. También otorga a los oficiales de policía la facultad discrecional de arrestar a cualquier persona que sospechen haya ingresado ilegalmente al país, con la posibilidad de expulsión.

Esta ley, que apunta especialmente a los migrantes indocumentados que llegan a través de la frontera con México, esta siendo duramente criticada por grupos de derechos humanos.

Podría Leer: Misterioso atraco: ladrones roban 50 millones de córdobas a un camión blindado 

“Viola disposiciones constitucionales críticas acerca del papel del Gobierno federal en la definición de las prioridades de inmigración, y las limitaciones de los estados en cuanto a interferir con esas prioridades y con las relaciones internas e internacionales de Estados Unidos”, dijo recientemente a EFE David Donatti, abogado de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) de Texas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*