Misterioso atraco: ladrones roban 50 millones de córdobas a un camión blindado 

Policía presento el dinero robado por los sujetos.

Aproximadamente unos 50 millones de córdobas fue la cantidad exacta que sustrajeron un grupo de ladrones de un camión blindado el pasado miércoles 13 de diciembre, en la carretera Masaya-Granada, precisamente en el kilómetro 33.5.

Y es que el caso resulta misterioso, ya que fuentes policiales afirmaron que el chofer que manejaba el camión blindado, está involucrado en el robo, según pudo conocer el diario La Prensa.

De acuerdo a los detectives de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), el chofer del camión fue identificado por el nombre de Franklin Joel Espinoza. Una vez dada su identidad, las autoridades se trasladaron hasta su casa, pero este ya no estaba.

Camión blindado

También se pudo conocer que el sospechoso vendió su casa junto con sus pertenencias cuatro días antes del atraco. “Él anduvo vendiendo sus cosas tres o cuatro días antes del robo”, dijo la fuente policial.

Tras las investigaciones, la policía concluyó que Espinoza participó de la planificación del robo millonario. Además, acusan al sujeto de haber sedado con un somnífero (sustancia que provoca sueño) a las otras dos personas que custodiaban el dinero.

Posteriormente los custodios se durmieron y los malhechores les despojaron de sus armas. Luego procedieron a cometer el atraco trasladando todo el botín de dinero en un automóvil de características desconocidas para luego darse a la fuga.

Policía captura a sospechosos 

Más tarde, este viernes 15 de diciembre la Policía comunicó que dio con el paradero de Espinoza y otros cuatro hombres involucrados en el caso. Diferentes medios divulgaron la noticia en redes sociales en la que se puede observar imágenes de los implicados.

En otras fotografías se puede ver el dinero que los sujetos habían sustraído del camión. La entidad policial informó que la captura se dio el jueves 14 de diciembre en el Distrito 4, Rotonda Bello Horizonte, sitio donde los ladrones se movilizaban en un vehículo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*