Ledezma al llegar a España: «Los presos políticos no se fugan, se liberan a sí mismos».

Describe la caótica situación de su país

Antonio Ledezma,España,
Foto: EFE

El alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó hoy sábado por la mañana a Madrid en un vuelo comercial desde Bogotá, después de burlar el arresto domiciliario al que estaba sometido desde 2015 en Venezuela.

Ledezma, de 62 años, llegó al aeropuerto de Barajas pasadas las siete de la mañana.

A su llegada se fundió en un abrazo con su mujer Mitzy Capriles y sus hijas Mitzy y Antonietta, esta última embarazada de su primer hijo. También lo esperaba en Barajas el ex presidente colombiano Andrés Pastrana.

«Venezuela no es que está al borde del abismo, está metido en el abismo, está viviendo un colapso», dijo Ledezma a los periodistas al poco de llegar. Según relató en su cuenta de Twitter el periodista español Juan Diego Quesada, el político venezolano agregó: «Los presos políticos no se fugan, se liberan a sí mismos».

Ledezma, uno de los opositores encarcelados más emblemáticos de su país junto con Leopoldo López, también preso en su domicilio, aseguró que pudo salir con ayuda de militares venezolanos. Entró en Colombia por la ciudad fronteriza de Cúcuta, y de allí se trasladó a Bogotá.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*