Ricardo Arjona se retira de escenarios por delicada enfermedad

Ricardo Arjona, cantautor guatemalteco, ha anunciado que se retira de los escenarios por padecer de una delicada enfermedad.

Arjona es reconocido por sus baladas, que por espacio de 40 años se pudo colocar como uno de los reyes de género en Iberoamérica, con éxitos como “Mujeres”, “Jesús es verbo, no sustantivo”, “Señora de las cuatro décadas”, entre otros temas que son un rotundo éxito.

Puede leer: Israel comienza a inundar los túneles usados por Hamás

El artista publicó en sus redes sociales, una mala noticia para sus innumerables seguidores, ya que dio a conocer que se retira de los escenarios a la edad de 59 años, producto de una enfermedad que le aqueja desde hace algunos años.

En su gira que recién acaba de finalizar, denominada ‘Blanco y Negro: Volver Tour 2023’, el cantante se despidió de los escenarios, dando su agradecimiento a los miles de seguidores, por la aceptación y respaldo recibido, y también agradeció al equipo médico que pudo mantenerle estable en sus diferentes presentaciones artísticas.

Invitamos a leer: Convocan a elecciones regionales para marzo de 2024

El cantautor expresó: “Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida (…) A mi equipo, a todos, los que están y los que ya no”.

Por el momento no se puede definir si su retiro es temporal o definitivo, pero lo que, si está seguro que la prioridad es su salud, previendo que se debe de tener un “gran motivo para volverse a subir a los escenarios”, destaca Arjona.

Añade el artista “tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”.

La enfermedad del artista, está relacionada con la columna vertebral, por lo que se ha sometido a varias infiltraciones. Esto no es definitivo, y se requiere de una intervención quirúrgica que se ha venido posponiendo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*