Convocan a elecciones regionales para marzo de 2024

El Consejo Supremo Electoral (CSE) anunció este martes el inicio de las elecciones regionales en la Costa Caribe, para el próximo 3 de marzo del 2024. El anunció se publicó en el diario oficial La Gaceta.

Según se pudo conocer que los magistrados del CSE aprobaron la convocatoria el pasado 7 de diciembre, sin embargo, hasta el día de hoy se hizo oficial.

Puede Leer: La dueña de Miss Universo dedicó unas palabras a Karen Celebertti tras la difícil situación que atraviesa

“Convocar a elecciones de miembros de los consejos de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe nicaragüense a verificarse el domingo 3 de marzo del año dos mil veinticuatro. La convocatoria incluye el debido cumplimiento y respeto por parte de las organizaciones políticas a la Constitución Política de la República, Ley Electoral y la Legislación común”, dice el documento.

Resistencia Nicaragüense, Movimiento Indígena Progresista de la Moskitia, Partido Unidad Cristiana, Partido Multietnico, Partido Alternativa por el Cambio, y el Partido Liberal Nacionalista, son algunos de los movimientos politcos que participaran de la condienda.

Podría Leer: Nuevo frente frío ingresará a Nicaragua 

Todos ellos tendrán hasta el 18 de diciembre para la presentación de constitución de alianzas políticas y posteriormente las autoridades del CSE pueden darle la autorización para correr en los comicios.

Además, agregan que la campaña electoral se desarrollará del 9 al 28 de febrero, cumpliendo así con los 20 días reglamentarios.Y finalmente los resultados provisionales se publicarán el 8 de marzo y los ganadores serán proclamados electos el 22 de ese mes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*