La primera semana de diciembre llega con noches frescas y madrugadas frías 

Para esta semana el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), pronostica la llegada de una línea frontal que estará generando nubosidades y lluvias en las regiones del Caribe Norte y Caribe Sur. Se espera que el fenómeno traiga ambientes gélidos en algunas partes del país.

Marcio Baca, director de Ineter, explicó que la primera línea frontal llegará el miércoles, mientras que para el viernes se espera que ingrese otra.

Puede Leer: Un estudio revela que el chicharrón podría ser más saludable que las verduras

“Posterior a esta línea frontal, una segunda línea que va a tener una estructura más fuerte, que esta primera, estará llegando aproximadamente viernes por la noche, durante el día sábado, la cual también estará provocando un incremento, tanto en lluvia como en nubosidad, principalmente, en el Norte y el Caribe nicaragüense”, detalló.

Marcio Baca

En las regiones del Pacífico Norte y Centro del país, predominarán las mañanas bastantes soleadas, y por las tardes algunas nubosidades principalmente este próximo 6 de diciembre, como consecuencias de los frente fríos.

“La lluvia es muy escasa, muy poco probable para la región del Pacífico, aisladas para la parte Norte y Centro del territorio nicaragüense y dispersas para la zona del Caribe, particularmente, este fin de semana próximo”, comentó.

Podría Leer: La nica que hizo historia al ganar medalla de bronce en la disciplina de surf 

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 19 y 21 grados, especialmente para la zona Norte, y en las regiones altas de la región entre 17 a 19 grados. “Por tanto, estaremos gozando en buena parte de esta semana, con noches regularmente frescas, madrugadas frías para el Norte del territorio”, afirmó.

Por último, mencionó que las temperaturas máximas estarán oscilando de 33 a 34 grados, en gran parte del territorio nacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*