La reciente edición del certamen de Belleza Miss Universo 2023, celebrado en El Salvador, dejó grandes ganancias para el país centroamericano. La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, detalló que la realización del certamen dejó una inyección de $177 millones en divisas por concepto de turismo.
“Se nos reportó un 100 % de ocupación en alojamiento, restaurantes, además nuestros guías turísticos y touroperadores estuvieron al 100 %. Ha sido un buen resultado. Destacamos que es el certamen de belleza más visto en toda la historia de la organización de Miss Universo. Debemos sentirnos orgullosos”, afirmó la funcionaria.
Puede Leer: Lo que no se vio en la final de Miss Universo: así reaccionó Miss Venezuela a coronación de Sheynnis
Según las autoridades, alrededor de 65 mil visitantes llegaron a El Salvador, todos ellos con el propósito de presenciar el famoso concurso de belleza, sin embargo, esto ayudó en gran manera al turismo nacional.
En el último día del certamen, el presidente Nayib Bukele dio un breve discurso
“Con estas cifras, nos convertimos en uno de los sectores más importantes de la economía nacional”, manifestó la Ministra Valdez.
Podría Leer: Así era Mary Wollstonecraft, la escritora inglesa de la que Sheynnis Palacios hizo mención
El Gobierno de El Salvador apuntó que se registró un 100 % de ocupación en hoteles de San Salvador y destacó que 122 millones de espectadores a nivel mundial vieron el evento a través de la señal de Telemundo, lo que generó un nuevo récord de audiencia en la historia del programa de belleza.
No solo en audiencia y cifras se hizo historia, ya que la nicaragüense Sheynnis Palacios, logró postularse como la única centroamericana en ganar el concurso y darle a Nicaragua la primera corona del Miss Universe.
Deje su comentario