Papa Francisco se comunica con Javier Milei para felicitarlo

El Papa Francisco, se comunicó con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, para felicitarlo, destacan medios internacionales.

Su Santidad, realizó la comunicación este martes 21 de noviembre con Milei, quien recién acaba de triunfar en el balotaje del pasado domingo, convirtiéndose en el futuro presidente de Argentina, y se supo que le enviará un rosario bendecido y otro para la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, se informa en medios digitales.

Le puede interesar: Bukele afirma que está “a punto” de eliminar a las pandillas en El Salvador

Allegados al presidente que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre, manifiestan que la plática fue “amena”, aprovechando el nuevo mandatario a ratificar la invitación para que el Santo Padre visite Argentina para el próximo año, como “jefe de Estado y jefe de la iglesia”. En toda la conversación, Milei siempre dirigió al Papa Francisco como “Su Santidad”.  

Antes de darse la comunicación con el Papa, Milei se encontraba grabando una entrevista que sería transmitida en las próximas horas, la que fue interrumpida para atender la llamada de tan importante personaje.

Le invitamos a leer: Biden enfrenta altos niveles de desaprobación de cara a elecciones presidenciales de 2024

Testigos de la llamada telefónica señalaron que “El Papa aseguró durante la conversación que la salud, la educación y la pobreza son temas muy importantes. Javier coincidió y le explicó que está convencido de que los cambios que planea hacer van a ser buenos para la población”.

El líder religioso expresó a Milei que va a requerir de sabiduría, y coraje, para poder llevar adelante su gobierno, por lo que el presidente electo respondió que “El coraje lo tengo, la sabiduría la estoy trabajando”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*