Biden enfrenta altos niveles de desaprobación de cara a elecciones presidenciales de 2024

El presidente de EE.UU., Joe Biden.

El presidente de EE.UU., Joe Biden ha sido desaprobado por la mayoría de los estadounidenses en materia de economía y política exterior. Como resultado, en la última encuesta de Quinnipiac, publicada el miércoles 15 de noviembre, el republicano Donald Trump apareció por delante, aunque con una estrecha ventaja.

Cuando se les preguntó por quién votarían en las elecciones de 2024, el 48% de los estadounidenses respondió que sería por Trump, y el 46% dijo que preferiría a Biden. Fue la primera vez desde febrero de 2023 que Trump apareció por delante, revela la encuesta.

“Joe Biden se encuentra en un punto excepcionalmente bajo de su presidencia, y una parte importante de esto, especialmente dentro de la coalición Biden, se debe a cómo los estadounidenses ven sus acciones de política exterior”, señaló Jeff Horwitt el principal encuestador demócrata de NBC News.

En el 05 de noviembre de 2024 la nación estadounidense celebrará comicios presidenciales en la que los votantes decidirán el rumbo del país. Otras encuestas colocan a Trump como favorito para llevarse la contienda electoral pese a los juicios políticos en su contra.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*