Confusión por la muerte de joven boaqueña: familiares no entiende cómo cayó al cauce 

Aunque pudo tratarse de un accidente, los familiares de Eveling Alexandra Ruiz Abarca, (quien murió tras caer en un cauce de Managua) no entiende cómo su cuerpo pudo caer sobre el canal que en esos momentos estaba totalmente lleno de agua sucia, por las fuertes lluvias que caían sobre la capital como consecuencia de la tormenta tropical Pilar que azotaba el Pacifico en esos días.

Según relató la tía materna de la joven, Zeneida Abarca, la última vez que la vieron con vida fue el pasado sábado 28 de octubre, cuando andaba trayendo unos resultados médicos en un centro hospitalario de Boaco.

Puede Leer: Le llueven burlas a periodista panameño que menospreció al Real Estelí

Sin embargo, su tía explica que ese día se le escapó a su mamá. “Ella se le escapó a mi hermana cuando estaban en una clínica de dónde salió corriendo”, relató. Tras escaparse, subió a un taxi que la llevaría a la terminal de buses y posteriormente abordó un bus con rumbo a Managua. Zeneida comentó que Eveling llegó a la capital en horas de la tarde como a las 4.

Una vez estando en la capital dicen que la vieron deambulando entre la noche del sábado y la madrugada del domingo por el sector de la comarca San Isidro de Bolas, ubicada en el distrito tres de Managua. Se dice que andaba en busca de su expareja, quien ese mismo día la había llamado para que le lavara la ropa.

Sus familiares expresaron su confusión al no comprender cómo la muchacha cayó al cauce, cerca del puente Larreynaga, ya que según ellos existen varios kilómetros de distancia entre la comarca y el punto donde cayó.

Podría Leer: Seis personas pierden la vida en fatal accidente de tránsito en Chontales

Los primeros reportes indican que la muchacha estaba esperando el transporte público cerca de una parada cuando resbaló accidentalmente y cayó al cauce. Varios días después unos pescadores encontraron su cuerpo a orillas del lago de Managua. Su cuerpo fue sepultado el pasado 2 de noviembre. 

Cuando las autoridades llegaron al lago, su cuerpo se encontraba en estado de descomposición, según habían informado los forenses. 

Zeneida Abarca, también confesó que la joven había caído en estado depresivo y sufría episodios de esquizofrenia tras sufrir violencia por parte de su pareja, aunque se habían separado en agosto pasado. Debido al maltrato, Eveling interpuso una denuncia en la estación de policía, pero agrega que las autoridades no tramitaron la denuncia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*