Declaran inocente a padre que defendió a su hijo de un pistolero en Nueva Segovia

El ciudadano Filemón Fuentes González de 53 años de edad, quien el pasado 24 de octubre fue declarado culpable, tomando en cuenta la acusación que hizo la fiscalía por asesinato agravado, ahora la justicia lo declaró inocente y se ordenó de inmediato su libertad.

La jueza Verónica Fiallos, de los tribunales de Ocotal determinó que las pruebas que presentó el abogado defensor Gabriel Díaz, indican que hubo una clara legítima defensa, ya que se vio involucrado en el homicidio de un hombre que llegó intempestivamente a su propiedad tomado de licor y amenazó con acabar con la vida de su hijo.

Puede leer: Tormenta Tropical Pilar seguirá generando lluvias en lo que resta de la semana

Prácticamente el señor Fuentes no provocó a la víctima, quien realizó la amenaza de muerte a su vástago con un arma de fuego, señala la información.

La sentencia indica que “Es evidente que nos encontramos en una eximente completa, esta judicial al analizar la prueba de la defensa, debe eximir de la responsabilidad penal al acusado, y se ordena la libertad inmediata y la restitución de todos sus derechos”.

Por su parte el abogado defensor manifestó que su cliente actuó en el marco de defender su vida y la de su familia, lo que se respalda con la ley, que establece el derecho a la defensa.

Invitamos a leer: El gobierno de Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel

El hecho que nos ocupa se dio el pasado 27 de julio, en un bar del barrio Martha Quezada, en Wiwilí, Nueva Segovia, cuando el hoy occiso de nombre Víctor Adalí Centeno Suárez de 29 años de edad, se encontraba ingiriendo licor, en el momento que Efraín Rodas Ramírez le atacó con una piedra golpeándolo en el pecho.

Por lo anterior, Centeno con un arma de fuego le dio seguimiento al agresor, internándose en la propiedad de don Filemón Fuentes quien, al escuchar el alboroto, se salió al patio y encontró a la víctima mortal, a quien previamente le solicitó que se marchara, pero no le hizo caso y más bien con el arma que portaba amenazó al hijo del enjuiciado.

En vista de lo anterior, don Filemón Fuentes haciendo uso de un machete se defendió e hirió a Centeno, quien huyo al bar donde estaba tomando licor, y ahí se desangró y posteriormente falleció.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*