Gobierno declara alerta amarilla ante ingreso de una depresión tropical en el caribe nicaragüense

El gobierno de Nicaragua declaro este lunes alerta amarilla para las dos Regiones Autónomas del Caribe y Alerta Verde para el resto del Territorio Nacional, ante el ingreso de una depresión tropical.

“Se recomienda alertar a las autoridades regionales, departamentales y municipales para que se preparen para atender el posible impacto del fenómeno meteorológico”, señala el comunicado de las autoridades.

Puede Leer: Sudamérica y Centroamérica en alerta por fenómeno El Niño 

Sobre el fenómeno, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) destacó que actualmente se desplaza como un sistema de baja presión sobre el Suroeste del Mar Caribe, (cercano a Laguna de Perlas) con vientos máximos de 54 kph. Encima agrega que tiene altas posibilidades de convertirse en una depresión tropical a medida que se acerca a las costas del país, generando vientos máximos entre 60 a 119 kph.

“Una vez que ingrese a tierra se debilitara gradualmente, no obstante las lluvias podrán mantearse a lo largo de su trayectoria. Hasta salir a las aguas del océano Pacifico por la zona occidental del país. Las lluvias podrán ser entre los 100 a 150 mm”, indica el comunicado del gobierno citando pronósticos del Ineter.

Podría Leer: Fenómeno El Niño entra en una etapa de mayor intensidad y podría afectar Nicaragua  

La depresión tropical seria de corta duración y estaría llegando a nuestro país a primera hora del martes 24 de octubre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*