Un sistema de baja presión ingresará al caribe nicaragüense

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) advirtió este fin de semana sobre el ingreso de una depresión tropical en las costas del caribe nicaragüense, el cual podría convertirse a una tormenta tropical. El fenómeno también podría afectar a toda la región de Centroamérica.

Puede Leer: Vamos a desalojar a Nicolás Maduro, afirma candidata opositora María Corina Machado

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC) el fenómeno actualmente se desplaza como un disturbio meteorológico y tiene un 60% de probabilidades de formarse como un ciclón (tormenta tropical), una vez haya salido de territorio nacional. En Nicaragua únicamente ingresaría como un sistema de baja presión o tormenta tropical.

Voz de Agustín Moreira, director de Ofena

“Los chubascos y tormentas continúan dando signos de organización en asociación con un sistema de baja presión ubicado en suroeste del Mar Caribe”, dice el reporte del Centro Nacional.

Podría Leer: Bukele afirma que EE.UU. busca sacar petróleo con levantamiento de sanciones a Venezuela 

La depresión tropical seria de corta duración y estaría llegando a nuestro país a primera hora del martes 24 de octubre. Ofena explica que este fenómeno afectará nuestro territorio con condiciones de lluvia que se extenderán desde el Caribe hasta la región central y el Pacífico.

Se espera que las lluvias sean eléctricas, especialmente en el Triángulo Minero, y que se intensifiquen en la tarde y la noche.


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*