El Pentágono confirma que bases estadounidenses sufrieron ataques en Irak y Siria

Imagen referencial

Un funcionario del Pentágono confirmó que bases militares estadounidense en el sur de Siria y en el oeste de Irak sufrieron ataques con vehículos aéreos no tripulados, en medio de la creciente tensión en el Oriente Medio por el conflicto palestino-israelí.

La fuente aclaró que las Base Aérea Al Asad y la Base Aérea Al-Harir, fueron las perjudicadas dejando un civil fallecido por un ataque al corazón y otros con heridas menores, precisó el secretario de prensa del Departamento de Defensa, Patrick Ryder.

Además, comentó que un buque de la Marina estadounidense derribó tres misiles lanzados por combatientes hutíes desde Yemen, probablemente con destino a Israel.

Un soldado de la coalición liderada por EE.UU. en la base militar Al-Qaim, Irak

“El equipo del destructor de misiles guiados USS Carney, que opera en el norte del mar Rojo, derribó más temprano tres misiles y varios drones que fueron lanzados por las fuerzas hutíes desde Yemen”, detalló en rueda de prensa.

El funcionario añadió que, aunque todavía no ha podido ser determinado “con certeza”, es probable que fueran lanzados “potencialmente hacia blancos [ubicados] en Israel”.

Los ataques contra las bases norteamericanas se dan en momentos en que Washington ha mostrado su apoyo a Israel en medio del conflicto bélico con el movimiento terrorista Hamás.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*