Gobierno de Nicaragua excarcela a 12 sacerdotes y los envía al Vaticano

El gobierno de Nicaragua envió hacia el Vaticano en Roma, a 12 sacerdotes este miércoles 18 de octubre, tras acuerdo que realizó con las autoridades de la Santa Sede.

Lea además: Estados Unidos levanta temporalmente sanciones de petróleo, gas y oro de Venezuela  

El comunicado fue publicado por los medios oficialistas e indican que “el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, luego de sostener fructíferas conversaciones con la Santa Sede, informa a nuestro Pueblo que se logró un Acuerdo para el desplazamiento hacia el Vaticano de los 12 Sacerdotes que, por distintas causas fueron procesados, y que han viajado hacia Roma, Italia, esta tarde”.

El breve comunicado explica que “los sacerdotes serán recibidos en Roma, según coordinaciones, por Personal de la Secretaría de Estado de la Santa Sede”.

De acuerdo con el texto, el convenio fue posible por “la intercesión de Altas Autoridades de la Iglesia Católica en Nicaragua y en el Vaticano”.

Le puede interesar: Autoridades arrestan y extraditan a mujer que mató a madre nicaragüense y su bebé

Los religiosos católicos que fueron excarcelados son Manuel Salvador García Rodríguez, José Leonardo Urbina Rodríguez, Jaime Iván Montesinos Sauceda, Fernando Israel Zamora Silva, Osman José Amador Guillén, Julio Ricardo Norori Jiménez, Cristóbal Reynaldo Gadea Velásquez, Álvaro José Toledo Amador, José Iván Centeno Tercero, Pastor Eugenio Rodríguez Benavidez, Yessner Cipriano Pineda Meneses y Ramón Angulo Reyes.

En la lista no se incluye al Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, quien ha preferido estar purgando cárcel, que ir al destierro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*