Autoridades arrestan y extraditan a mujer que mató a madre nicaragüense y su bebé

 Autoridades policiales de Nicaragua han notificado sobre el arrestó y extradicción de una mujer acusada de matar a la joven nicaragüense Iris Judith Zeledón y su bebé en Honduras.

La mujer de nacionalidad hondureña se identificó por el hombre de Ericka Jasmín Manzanares Moreira, y aunque se desconocen detalles sobre captura, se conoció que la policía la extraditó a su país de origen. 

Antes de su captura en suelo nicaragüense por agentes de la institución del orden público, el pasado 4 de julio intentó salir de Honduras a través de un aeropuerto, pero las autoridades de ese país la detuvieron por unas horas y luego quedó en libertad. 

Iris Judith Zeledón

Sobre el crimen del que se le acusa, se sabe que estuvo involucrada en el asesinato de una joven de 20 años y su bebé, en la colonia Villa Valencia de Choloma, el pasado 24 de junio. Según familiares de la víctima, Manzanares Moreira ordenó la muerte de la joven pinolera y su hijo por celos y venganza.

Los reportes policiales señalan que la mujer contrató a dos sicarios quienes se encargaron de perpetrar un ataque con la familia nicaragüense. También se dice que la mujer entró en celos porque su expareja, un excandidato a diputado, comenzó a sostener una relación con la joven nicaragüense. 

Ericka Jasmín Manzanares Moreira

Al momento que ocurrió el crimen Judith Zeledón, se encontraba en su casa cuidando a su hijo, y en eso dos hombres ingresaron y dispararon varias veces. El infante que murió tenía sólo 26 días de nacido. Tras el ataque los hombres huyeron del residencial, según vecinos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*