Presidente de EEUU reitera apoyo a Israel

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha brindado un mensaje a los medios de comunicación desde Israel, luego de sostener una reunión con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, para tomar acciones sobre el conflicto bélico existe entre este país y el grupo palestino Hamas, destacan medios internacionales.

“El mundo tiene que responder, el mundo no puede actuar como en la época del holocausto”, dijo enfáticamente el mandatario norteamericano.

Puede leer: Nicaragüense muere cuando se dirigía a una entrevista de trabajo en EE.UU.

Biden ha dicho que se trabaja para poder concretizar la liberación de los rehenes y que los tienen retenidos los miembros de la organización Hamas, coordinando con los aliados.

Llegará el momento que los familiares de los secuestrados, volverán a sonreír, y es lo que dará fortaleza para poder pasar estos duros momentos, señala Biden.

El Estado de Israel nació para ser un espacio de seguridad para el pueblo israelí, esa es su razón de ser, detalla el mandatario de Estados Unidos.

Lo ocurrido en Israel, equivale en 15 veces más, de lo ocurrido con las torres gemelas, en Norteamérica, dice Biden.

Invitamos a leer: Trasladan a Costa Rica a la expresidenta Violeta Barrios

El presidente solicitará al Congreso de su país, un paquete de ayuda catalogado sin precedentes, y a la vez dio a conocer que en ayuda humanitaria para Gaza y Cisjordania se destinarán 100 millones de dólares.

En la visita al país hebreo, Biden dijo que “A finales de esta semana, pediré al Congreso de EE.UU. un paquete de ayuda sin precedentes para la defensa de Israel”

También indicó que Washington va a continuar brindando a Tel Aviv el suministro completo de municiones para el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, destaca el mandatario.

Biden también expresó que su país no va a permanecer inactivo ante amenazas que reciba Israel.

 Insto además al país hebreo que tome en cuenta en sus acciones militares en la Franja de Gaza, que no todos los palestinos son parte del grupo Hamas E instó a una solución de los estados en conflicto, y se dé un movimiento renovado a la paz.

Además puede leer: Ataque a hospital deja al menos 600 muertos en Gaza. Israel responsabiliza al grupo terrorista ‘Yihad Islámica’

Cabe señalar que la visita del presidente de los Estados Unidos se da un día después de un ataque aéreo contra un hospital de Gaza, que dejo como resultado unos 500 muertos y miles de heridos.

Sobre dicho ataque, Biden apoya la posición de Israel, asegurando al llegar al país árabe, que “Basándome en lo que he visto, parece que lo hizo el otro equipo y no usted”, manifestó a las autoridades israelíes que lo recibieron. “Hay mucha gente que no está segura. Así que tenemos que superar muchas cosas”, puntualizó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*