El presidente de Colombia, Gustavo Petro, evalúa romper relaciones diplomáticas con Israel ante las acciones israelíes en La Franja de Gaza, Palestina.
“Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios”, dijo el jefe de Estado colombiano.
Puede Leer: Israel asegura haber matado a Ali Qadi, el comandante de Hamás
Estas expresiones de Petro vienen en respuesta a la decisión de Israel de convocar a la embajadora colombiana en la nación judía, Margarita Manjarrez, “para una conversación de reprimenda”.
La decisión de Israel en convocar a la embajadora colombiana se debe a las “declaraciones hostiles y antisemitas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, contra el Estado de Israel, durante la última semana”, cita un comunicado del país hebreo.
En el texto, publicado en la cuenta en la red social del vocero de Israel, Lior Haiat, se informa que en la reunión con Manjarrez se dejó en claro el “asombro de Israel” ante las declaraciones de Petro.
“Israel condena las declaraciones del presidente que reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas del Hamás, avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia”, señala el comunicado de prensa divulgado por el vocero israelí.
Podría Leer: Israel muestra cómo eliminó a una “célula terrorista” que intentó ingresar a su territorio desde el Líbano
El texto agrega que, como primera medida, Israel decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia.
Toda esta respuesta surge a raíz de que Petro comparará los recientes ataques de Israel en Gaza con campos de concentración del régimen nazi de Hitler.
Deje su comentario