Israel asegura haber matado a Ali Qadi, el comandante de Hamás

La Fuerza de Defensa de Israel aseguró este sábado que Ali Qadi, el comandante de Hamas que encabezó los ataques en territorio israelí, ha sido eliminado durante un bombardeo aéreo.

Según el reporte, el jefe del grupo palestino fue el líder de la fuerza de incursión de Hamás, quien ejecutó el ataque que dejó más de mil israelíes muertos el pasado fin de semana.

El ejército israelí precisó que el ataque fue efectuado por un avión no tripulado, y su ubicación se logró gracias a inteligencia proporcionados por el Shin Bet, (El servicio de inteligencia y seguridad general interior de Israel).

Qadi, ya había sido detenido en el 2005 tras el secuestro y asesinato de civiles israelíes. Sin embargo, quedó bajo libertad como parte del intercambio de prisioneros en 2011 con Palestina, según medios locales.

Hasta ahora Israel, no solo ha anunciado la muerte de Ali Qadi, sino también del jefe de las operaciones aéreas de movimiento islamista palestino Hamas, Murad Abu Murad.

Murad, es considerado también como uno de los organizadores del ataque del pasado sábado contra Israel.

“Durante el ataque ha muerto Murad abú Murad, el jefe de las operaciones aéreas en la ciudad de Gaza, que participó en gran medida y dirigió a los terroristas en el ataque asesino del sábado”, comunicaron Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*