Nicaragua está alerta ante actividades sísmicas

Nicaragua

El gobierno de Nicaragua dijo hoy que está atento a la actividad sísmica en las costas del pacífico de Centroamérica, que ya ha dejado al menos dos muertos en Costa Rica, tras fuerte sismo registrado anoche.

El sismo en Costa Rica tuvo una magnitud de 6.5 grados y se registró a unos 16 kilómetros al sureste de la turística localidad costera de Jacó, a una profundidad de 19.8 kilómetros.

En Nicaragua, de acuerdo con un informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), se han registraron durante el fin de semana al menos 18 sismos.

Costa Rica

El sismo de magnitud 6,5 en la escala de Richter sacudió la noche del último domingo la costa del Pacífico central de Costa Rica, informó la Red Sismológica Nacional (RSN). El movimiento telúrico dejó tres muertos y no se han informado sobre daños materiales hasta el momento.

Según informes, el fuerte movimiento ocasionó cortes de electricidad, en varias comunidades y tras el seísmo se registraron al menos seis réplicas fuertes de magnitudes que van de 3,1 a 5,2 grados en la escala de Richter.

El deceso de tres personas quienes murieron a causa de un infarto cardíaco.

Este video de YouTube muestra cómo se sintió el terremoto en Costa Rica.

Fuentes: Varias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*