Marcha opositora en Jalapa reprimida

Policías antimotines bloquean marcha antifraude opositora en Jalapa, Nueva Segovia

Una marcha opositora contra el fraude electoral de las pasadas Elecciones Municipales 2017 se tenía prevista hoy en Jalapa. Sin embargo, la manifestación de la oposición fue frenada por la policía antimotín.

Jalapa es uno de los Municipios más grande en el Departamento de Nueva Segovia, donde los resultados emitidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE) de las votaciones del pasado domingo, dieron por ganador al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

 

Jalapa2

 

El presidente municipal en Jalapa del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Ismael Benavidez, indicó “ahorita están llegando camiones de gente del FSLN y funcionarios públicos obligados a contrarrestar la marcha cívica contra el fraude electoral en este territorio norteño fronterizo con Honduras.

La activista de derechos humanos Haydee Castillo, segoviana, quien participó en las Elecciones Municipales del domingo como miembro del Consorcio de Observación Panorama Electoral, declaró: “El partido en el gobierno (FSLN) está obligando a los trabajadores del Estado en Jalapa a participar en una contramarcha para contrarrestar una manifestación de protesta de los partidos de oposición que no están de acuerdo con los resultados electorales”.

 

Jalapa4

 

“De no participar los trabajadores del Estado en la contramarcha, serán despedidos”, aseguró Castillo, quien además señaló que los nuevos alcaldes se han dedicado a amenazar a los campesinos que no votaron por el partido en el gobierno (FSLN) y que hay una persecución política contra todos los opositores en Mozonte y Jalapa (Nueva Segovia) y Puerto Cabezas (Región Autónoma del Caribe Norte).

Según la corresponsal del diario La Prensa en Nueva Segovia, Alina Lorío, en la contramarcha del FSLN se concentró una gran cantidad de ciudadanos originarios de Ocotal, cabecera departamental, El Jícaro y San Fernando (Municipios del Departamento de Nuevo Segovia) que llegaron a “solidarizarse y apoyar” a los sandinistas de Jalapa.

También se hicieron presente, de acuerdo a la corresponsal del diario La Prensa, funcionarios de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), el Ministerio de Salud (MINSA), del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*