Se forma nuevo huracán en medio del Atlántico 

La tormenta tropical Nigel se fortaleció anoche hasta convertirse en un huracán y se prevé llegue a ser un huracán mayor hacia el martes, aunque se mantendrá en aguas abiertas del Atlántico, pero no presentará algún peligro para las costas del caribe, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Nigel tiene vientos sostenidos de cerca 80 mph (130 km/h) es un huracán de categoría 1, pero eso cambiará cuando se fortalezca rápidamente, informó el NHC.

Puede Leer: Nicaragua aparece en lista de países con mayor producción y tránsito de drogas, según EE.UU.

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y de acuerdo al NHC, con sede en Miami (Florida), se fortalecerá de forma rápida hasta convertirse el martes en un huracán mayor de categoría 3. 

“Se pronostica que se intensificará rápido a un huracán de categoría mayor el martes y luego comenzará a debilitarse gradualmente”, dijo el NHC este lunes.

Nigel girará hacia el norte el martes para luego acelerar su desplazamiento al noreste el resto de la semana y no representa peligro para Florida.

Podría Leer: Encuentran en México cadáver de nicaragüense reportado como desparecido desde 2021

“El riesgo de un camino hacia Estados Unidos ha disminuido significativamente a principios del fin de semana, pero esto seguirá siendo monitoreado en los próximos días”, dijeron los expertos.

Los meteorólogos también vigilan otros dos sistemas tropicales en el Atlántico con potencial de desarrollo, y estos sí podrían representar algún peligro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*