Encuentran en México cadáver de nicaragüense reportado como desparecido desde 2021

En una fosa común del cementerio de la ciudad de Piedras Negras, estado de Coahuila, México, se encontraron los restos del nicaragüense Marcelino Antonio Paniagua, quien estaba desaparecido desde diciembre del año 2021.

El organismo Pro-Migrantes Texas Nicaraguan Community, comunicó la noticia en sus redes sociales y detalló que el pinolero falleció cuando intentaba cruzar el río Bravo, en la frontera de México-EEUU.

La organización explicó que ese día (22 de diciembre 2021) el nicaragüense perdió comunicación con sus familiares y desde entonces se desconocía sobre su paradero. Se habla que el joven pereció luego de ser arrastrando por las corrientes del peligroso río.

Posteriormente las autoridades mexicanas del grupo Beta Piedras Negras, del Instituto Nacional de Migración, encontraron su cuerpo y decidieron enterrarlo en una fosa común, ya que no lograron identificarlo.

Gracias a la fotografía que un amigo le tomó antes de cruzar el río, las autoridades mexicanas pudieron identificar el cuerpo del joven. Texas Nicaraguan informó que Fiscalía mexicana se puso en contacto con la familia de la víctima para realizar las gestiones de repatriación a Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*