El derechista Santiago Peña, asumió este martes la presidencia de Paraguay en una ceremonia en la que le acompañaron gobernantes de América Latina, además del rey Felipe VI de España y el vicepresidente de Taiwán.
Puede Leer: Pronostican otra semana con poca lluvia y bastante calor
Peña se convierte en el presidente más joven que ha tenido Paraguay luego de imponerse en las elecciones del pasado 30 de abril. Fue elegido con el 43% de los votos válidos como candidato del partido de centroderecha, creado en 1887 y que gobernó el país durante más de 30 años desde la redemocratización de Paraguay en 1989. Dirigirá Paraguay durante 5 años.
Santiago Peña también es economista y ha trabajado en el FMI (Fondo Monetario Internacional). Fue ministro de Hacienda en 2013, en el gobierno de Cartes.
Santiago Peña en su ceremonia de toma de posesión como 58º Presidente de Paraguay, acompañado de la Primera Dama Leticia Ocampos.
El mandatario contará con un Congreso a su favor, debido a que su Partido obtuvo 23 senadores, de los 45 escaños disponibles; y 49 diputados, de los 80 que integran el Parlamento. También, ganó 15 de las 17 gobernaciones departamentales en disputa.
Este martes durante su discurso de investidura prometió que su gobierno trabajará para “lograr el gran salto económico” y doblegar la corrupción y la inseguridad que azotan el país.
Podría Leer: Javier Milei se perfila como el ganador de las votaciones primarias en Argentina
“El éxito es lograr que todos los paraguayos estén mejor y que el mundo sea testigo del resurgir de un gigante”, dijo en una de las primeras frases.
Encima agregó que redoblará los esfuerzos contra el terrorismo, el flagelo de las drogas, la trata de personas, el lavado de dinero y “sus delitos conexos”, y que establecerá “sistemas de cooperación internacional más efectivos”.
Deje su comentario