Pronostican otra semana con poca lluvia y bastante calor

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) prevé una semana más con altas temperaturas debido a la poca nubosidad y falta de precipitaciones, pero no descarta algunas lluvias ligeras a moderadas por el ingreso de la onda tropical número 23.

Puede Leer: Iglesia católica celebra 76 años de la tradicional Gritería Chiquita

El director de Ineter, Marcio Bacca, explicó que la onda tropical ingresará este próximo 16 de agosto, pero destacó que el fenómeno no producirá una cantidad abundante de lluvia en el país.

Adicionalmente agregó que la formación de una vaguada localizada al noreste del mar caribe podría ocasionar lluvias en las zonas del Caribe Norte y Sur. Para el Centro y Pacífico de Nicaragua habrá lluvias aisladas y ligeras.

“Estamos comenzando esta semana con una vaguada que está en aire superior, es decir, una vaguada que aún no se ha formado en la parte inferior en la atmósfera y posiblemente esta pueda estar ocasionando algunas lluvias en las regiones del Caribe Norte y Sur, sin embargo, el Norte, Centro y Pacífico continuará con lluvias aisladas y lo más que podría llegar, serían lluvias ligeras”, puntualizó 

Podría Leer: Guillermo Morales periodista de trayectoria de Radio Corporación delicado de salud

Respecto a las altas temperaturas, el experto mencionó que Occidente ha registrado temperaturas de 37 grados Celsius, y se espera que el calor continuará en esta misma dinámica por falta de lluvias. 

Baca señala que Managua se mantiene entre los 33 a 35 grados y el resto del país por debajo de los 33.

“El resto del territorio va a estar experimentando temperaturas máximas de 33 a 34 grados, exceptuando Jinotega y el resto de puntos más altos de Nicaragua donde se registra de 29 a 30 grados”, detalló.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*