Iglesia católica celebra 76 años de la tradicional Gritería Chiquita

Este 14 agosto devotos y fieles celebran la “Gritería Chiquita” en honor a la Virgen María, la cual cumple 76 años de tradición. Aunque la fiesta mariana se lleva a cabo en varios puntos del país, la ciudad de León es el corazón de esta festividad.

Como suele pasar cada año, los fieles con mucha devoción salen a cantar con el grito de «¿quién causa tanta alegría?». Una frase muy peculiar de la fiesta y que se ha vuelto muy célebre entre los nicaragüenses.

Puede Leer: Guillermo Morales periodista de trayectoria de Radio Corporación delicado de salud

Se prevé que el obispo de León, monseñor René Sándigo, dé inicio a la fiesta de la “Gritería Chiquita” este lunes a las 6:00 pm. Igualmente, la iglesia en general ya había anunciado la celebración en cada uno de los templos.

En el caso de la ciudad de Masaya, la iglesia de este departamento convocó a los fieles a las 4:00pm en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, y finalmente concluir la actividad a las 5:00pm.

Por su parte el sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Masaya, instó a los fieles a participar de diferentes actividades referente a la “Gritería Chiquita” hasta su culminación a las 8:00 de la noche.

Podría Leer: Javier Milei se perfila como el ganador de las votaciones primarias en Argentina

En Granada, la parroquia de Xalteva, donde se celebra a la virgen de Nuestra Señora de la Asunción, informó que no habrá celebración de la “Gritería Chiquita” ya que estarán realizando una vigilia a las 6:00 de la tarde.

La «Gritería Chiquita» o «Gritería de Penitencia» se celebra previo al día de la Asunción de María el 15 d agosto en conmemoración a la peregrinación que realizaron los leoneses en 1947, y se le nombró de esta manera para no confundirla con la «Gritería Mayor», que tiene lugar cada 7 de diciembre en todo el país, dedicada a la Inmaculada Concepción de María.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*