México indemnizará con 140 millones a familias de migrantes muertos en incendio

El gobierno mexicano indemnizará con 140 millones de pesos (unos 8.2 millones de dólares) a las familias de los 40 migrantes -32 de ellos centroamericanos- que fallecieron en el incendio en un centro de migrantes en Ciudad Juárez, según confirmó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Puede Leer: Miss Italia no aceptará participación de mujeres trans 

La familia de cada una de las víctimas fallecidas recibirá 3.5 millones de pesos. El INM reconoció que la muerte de 40 migrantes extranjeros y la lesión a 27, derivado de un incendio que se propagó, fue provocado por dos personas de origen venezolano,es un hecho doloroso y lamentable.

“El Instituto Nacional de Migración (INM) reconoce que la muerte de 40 migrantes extranjeros y la lesión a 27, derivado de un incendio que se propagó en tres minutos y fue provocado por dos personas de origen venezolano, así como la pérdida de las llaves del área de alojamiento para hombres en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, el 27 de marzo pasado, es un hecho doloroso y lamentable”, indicó la institución en un comunicado.

Lugar del incendio

El INM detalló que los cuerpos de los 40 migrantes que murieron en el incendio fueron repatriados a sus países de origen entre el 5 y 16 de abril. Las autoridades mexicanas confirmaron la muerte de 32 centroamericanos, entre ellos 19 guatemaltecos, 7 salvadoreños y 6 hondureños. Todos los migrantes  estaban detenidos en el centro que se incendió la madrugada del martes 27 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Podría Leer: Javier Milei se perfila como el ganador de las votaciones primarias en Argentina

De acuerdo al gobierno de México, también fallecieron en el siniestro siete venezolanos y un colombiano. En total son 40 víctimas fatales.

Siete funcionarios públicos mexicanos han sido procesados por su presunta responsabilidad en el siniestro del pasado 27 de marzo, incluyendo al extitular del organismo Francisco Garduño Yáñez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*