Cardenal venezolano cuestiona fuertemente al Gobierno de Maduro

Cardenal venezolano,gobierno de Nicolás Maduro,

El cardenal Jorge Urosa Savino denunció las persecuciones contra la oposición e hizo un fuerte reclamo a Nicolás Maduro por la crisis económica, que podría desembocar en un estallido social: “Por orgulloso e insensato, el Gobierno no abre el canal humanitario, y esto clama al cielo”

El arzobispo de Caracas advirtió que el régimen chavista no tolera la disidencia y busca “que haya un partido único” en Venezuela, y lanzó un dura reflexión sobre la solución que, considera, necesita el país: “Aquí lo que hace falta es cambiar la ideología marxista, totalitaria y estatista que ha llevado a la ruina a Venezuela”.

Jorge Urosa, en entrevista con El Nacional, manifestó su preocupación por la persecución a Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento y a quien se le retiraron los fueros, y agregó que el chavismo también quiere llevar preso a Julio Borges, titular de la Asamblea Nacional. Por ello, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro “quiere descabezar a la oposición”.

El cardenal consideró necesaria una reforma del Consejo Nacional Electoral, ya que “hubo muchas irregularidades” en los comicios anteriores y resaltó que la población no confía en él como institución y ello deslegitima las próximas elecciones convocadas para las alcaldías. “El cambio del CNE debe hacerlo la Asamblea Nacional, que debe defender con más contundencia sus atribuciones constitucionales”, señaló, ante los avances del régimen por restarle atribuciones y entregárselas a la Asamblea Constituyente.

Respecto a este polémico órgano, lanzó: “Es fraudulenta e ilegítima y no le fue consultada al pueblo. Está compuesta por activistas políticos al servicio del Gobierno, y no va a resolver el problema económico”.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*