Pocas lluvias y mucho calor para esta semana

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en su más reciente informe meteorológico del clima deja entrever la poca afluencia de lluvias en algunos puntos del país.

La entidad informó que en las regiones del Norte y Central las lluvias serán de ligeras a moderadas, pero con una mayor incidencia en la Región Central.

Puede Leer: Guatemala en alerta roja por impactos de El Niño

En la zona de la región del pacifico, en horario de la tarde habrá nubosidad parcial a completa con alguna posibilidad de lluvias ligeras a moderadas.

Cierta parte de las precipitaciones serán puntuales, mientras que la sensación de calor se percibirá con mayor fuerza en horas de la mañana, a pesar de que se espera el ingresó de las ondas tropicales 20, 21 y 22.

Marcio Baca, director de Ineter

“El día de hoy (lunes) vamos a tener la onda tropical número 20 y el miércoles la número 21 y hacia el fin de semana la número 22, sin embargo, pensamos que estas ondas no van a generar las suficientes cantidades de agua a cómo la podríamos estar esperando”, dijo Ineter.

Por la parte del Caribe nicaragüense se esperan lluvias ligeras a moderadas, y estarán acompañadas de tormentas eléctricas, en el Sur y la franja costera.

Podría Leer: Una mujer murió tras ingerir demasiada agua para hidratarse

Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, explicó que para esta semana también se espera la influencia del polvo del sahara, lo que debilita la formación de lluvia generando un ambiente seco.

“Este polvo lo que hace es inhibir la humedad que hay en el ambiente y con ellos debilitar los procesos de formaciones de lluvias que se expresan en las ondas tropicales, por tal razón esperamos que esta semana se mantenga ligeramente seca, solo con pequeñas lluvias en las regiones del Caribe Norte y Sur y algunas otras lluvias en las zonas montañosa”, detalló.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*